Vetusta Morla – 23 de junio

En esta actividad vamos a trabajar la compresión auditiva con la canción 23 de junio del grupo español VetustaMorla. Escucha la canción, después completa la letra y contesta las preguntas.

Escucha la canción y después completa las palabras que faltan

23 de junio

Autor: Vetusta Morla.

País: España.

Año: 2019.

Estilo: Indie pop.

En palabras de la banda, “La transformación de “23 de Junio” ha sido una de las más radicales del disco. Queríamos alterar la esencia misma de la canción, desterrarla del vals que lleva dentro hasta convertirla en un ritmo 4×4 más juguetón y sugerente. El nuevo ritmo nos ha obligado a modificar la estructura y dejar el 3×4 únicamente en un par de momentos, haciendo un guiño al recurso que ya usaron The Beatles en “We Can Work it Out”. Hemos encontrado un silbido maravilloso que amenaza con no salir de las cabezas en un baile que venía del Mediterráneo y ahora nos lleva a otras orillas.”

Información adaptada del artículo Vetusta Morla y su página web oficial.

 

También te puede interesar:

Pasados

Contraste entre pasados

Sabemos lo difícil que pueden llegar a ser los tiempos del pasado en español, por eso en esta actividad vamos a practicar los 3 pasados principales: Indefinido, Perfecto e Imperfecto.

Leer Más >>
Querido Tommy

Tommy Torres: Querido Tommy

Querido Tomm y se trata de una canción que Torres compuso con cartas y tuits que le envió un fan, quien le pidió ayuda para conquistar a la chica que

Leer Más >>
Verbo tener

Tener

El verbo tener podemos usarlo en español para: Expresar posesión o relación, expresar necesidad u obligación, decir nuestra edad, entre otros usos. En esta unidad aprenderemos el presente del verbo.

Leer Más >>

0 responses on "Vetusta Morla - 23 de junio"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hotsuar que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad