Toteking – Como en casa

En esta actividad vamos a trabajar la compresión auditiva con la canción Como en casa del cantante español Toteking. Escucha la canción, después completa la letra y contesta las preguntas.

Escucha la canción y después completa las palabras que faltan

Como en casa

Autor: Toteking.

País: España.

Año: 2008.

Estilo: Rap.

Manuel González Rodríguez artísticamente conocido como ToteKing es un rapero y escritor español, ​ considerado como un referente del género en su país. Formó parte del grupo de rap hardcore La Alta Escuela.

Información adaptada del artículo Toteking.

La caída de la «-d-» en participios

La charla informal no se ve ceñida por las normas de la ortografía, y a veces se escapa incluso de las de la gramática. La lengua coloquial no siempre cumple con las normas ortográficas y gramáticas.

Una característica que compartimos prácticamente todos los que hablamos español es eliminar la -d- intervocálica en la terminación -ado/-ada en la conversación informal. Por ejemplo, podemos decir trabajao y en vez de trabajado, cantao y en vez de cantado.

escape room

Escape room

En está escape room (juego de escape en español) tendrás una aventura que consiste en salir de una habitación, donde deberás solucionar enigmas y rompecabezas para conseguir escapar de allí. 

Leer Más >>
Juego del calamar

El juego del calamar

El Juego del Calamar cuenta la historia de un grupo de personas con muchos problemas económicos, su salida para terminar con su pobreza es participar en un misterioso juego infantil.

Leer Más >>
VIDEOJUEGOS

Videojuegos

¿Eres un gamer? En esta lección vamos a aprender vocabulario sobre los videojuegos. También vamos a practicar el presente regular e irregular. ¡Así que ponte cómodo y vamos a ello!

Leer Más >>
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad