Shakira – La tortura

En esta actividad vamos a trabajar la compresión auditiva con la canción La Tortura, de la cantante Shakira. Escucha la canción y después completa la letra y contesta las preguntas. En esta actividad prodrás practicar el subjuntivo.

Escucha la canción y después completa las palabras que faltan

La Tortura

Autor: Shakira y Alejandro Sanz.

País: Colombia.

Año: 2005.

Estilo: Reggaeton.

«La tortura» es una canción interpretada por la cantautora colombiana Shakira, en colaboración con el cantante español de pop Alejandro Sanz, incluida originalmente en el sexto álbum de estudio de la cantante, Fijación oral vol. 1 (2005). Fue lanzado el 12 de abril de 2005 por el sello Epic como el primer sencillo del álbum. Su producción estuvo a cargo de la misma cantante junto a Lester Méndez, mientras que la composición del tema fue realizada por Luis Fernando Ochoa y la cantante.1​ Musicalmente, «La tortura» se adscribe al género pop latino con influencias de dance pop.2​ El sencillo cuenta la historia de una mujer que ha sido emocionalmente «torturada» por su novio infiel, quien la deja por otra, y finalmente regresa pidiendo perdón.

Información adaptada del artículo La Tortura.

Más ejercicios

También te puede interesar:

Julio Cortázar

Julio Cortázar: Biografías

Julio Cortázar fue escritor  y traductor argentino . Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. En esta actividad podrás practicar las preposiciones, artículos y ampliar

Leer Más >>
Eclipse

El eclipse: microrrelato

El eclipse: un microrrelato de Augusto Monterroso. En este relato practicaras distintos tiempos del pasado como el Pretérito Indefinido y el Pretérito Imperfecto. La actividad incluye audio y un video.

Leer Más >>

0 responses on "Shakira - La tortura"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hotsuar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad