Privacidad en la Red

Google sabe casi todo lo que hacemos en Internet, los lugares que visitamos, desde que lugar lo hacemos, el tiempo que pasamos en cada pagía —aunque lo hagamos en modo incógnito—. Amazon conoce cada pedido que hacemos, nuestra dirección, nuestro compotamiento en la tienda y las conversaciones que mantienemos con Alexa. Y Facebook recopila nuestras publicaciones y likes, las veces que pinchamos en un anuncio de publicidad, que páginas nos gustan y, en ocasiones, hasta el historial detallado de llamadas y SMS. Los gigantes tecnológicos nos facilitan en gran medida la vida, pero a cambio recopilan una cantidad ingente de nuestros datos. Y no se trata de una excepción. En un contexto en el que miles de compañías tratan de conocer mejor a los usuarios, salvaguardar nuestra privacidad se ha convertido en todo un desafío.

¿Qué sabemos sobre la privacidad en Internet?

¿Es suficiente desinstalar la App?

Lo ideal es que los usuarios seamos conscientes de los riesgos y juguemos un papel activo para salvaguardar nuestra privacidad en la medida de lo posible. Debemos preocuparnos por lo que instalamos en nuestros smartphones y controlar los permisos que damos a las apps. También es aconsejable que si desinstalamos una aplicación, borremos también la cuenta de la misma, de lo contrario seguirán pudiendo tratar nuestros datos. Debemos preocuparnos un poco más de la privacidad e intimidad sin caer en la tentación de decir: ‘Total, no tengo nada que esconder’. No podemos perder derechos fundamentales que tanto nos ha costado ganar por un poco de comodidad en nuestra vida o simplemente por el hecho de alimentar nuestro ego en redes sociales.
Texto adaptado de un articúlo de El País.

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? – Marta Peirano

¿Con qué palabras y expresiones podemos combinar los vebros?

¿Qué tipo de usuario eres?

6 julio 2020

0 responses on "Privacidad en la Red"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hotsuar que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad