Guía para pedir una cerveza

Birra, cerveza, biela, chela, caña… Aunque es más saludable no beber alcohol y siempre es posible pedir una ‘sin’ (una cerveza sin alcohol) La cerveza es una bebida social muy habitual en España y otros paises de habla hispana. ¿Sabrías pedir una cerveza en español? En esta actividad podrás aprender vocabulario relaccionado con la cerveza, cómo pedir una cerveza y diferentes formas de llamar a la cerveza en los países hispanohablantes. 

¿Cómo se pide una cerveza?

#1. «Póngame una caña/cerveza» Es muy habitual pedir una caña, que es una cerveza de grifo que varia entre 200ml y 350ml según la región. «Una caña, por favor». Añadir también que la cerveza no se sirve: se tira, se echa o se pone: «Ponme una caña, échame una una caña, o tírame una caña». Según la zona de España pueder cambiar tanto el verbo como la cantidad.

#2. «Una cerveza/caña, por favor» Esta también es una formula muy habitual de pedir una cerveza. También podemos pedir un cerveza sin alcohol «Una cerveza sin acohol, por favor» o «Una sin, por favor» Podemos cambiar el «por favor» por «cuando puedas» al final de la frase.

#3. «Una jarra de cerveza», «Una pinta» o «Un tercio» son diferentes formatos donde una pinta equivaldría a 0.5l aproximadamente y un tercio a 33cl, mientras que la jarra variara en la capacidad, aunque generalmente entre 0.5l y 1l.

MÉXICO

En gran parte de México se dice «Chela», aunque en el norte se usa más  «Cheve».

«¿Nos tomamos una chela?»

Cheve | Chela

ARGENTINA

Si te encuentras en Argentina deberás decir «Birra».

«Ché!, querés una birra?»

Birra

COLOMBIA

En Colombia tomaremos una «Pola», «Fría» o «Agría».

«¡Vamos a tomarnos unas polas!»

Pola | Fría| Agría

ESPAÑA

En España tomaremos una «Cerveza», «Caña» o «Birra». La caña, cerveza de grifo, varia entre 200ml y 350ml según la región.

«¡Vamos a tomar unas cañas!»

Cerveza | Caña | Birra

Vocabulario sobre la CERVEZA | Nivel B2 C1 – Spanish from Spain

También te puede interesar:

Verbo tener

Tener

El verbo tener podemos usarlo en español para: Expresar posesión o relación, expresar necesidad u obligación, decir nuestra edad, entre otros usos. En esta unidad aprenderemos el presente del verbo.

Leer Más >>
Noche de San Juan

Noche de San Juan

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía de España con ritos y tradiciones ancestrales. La finalidad de este rito era «dar más fuerza al sol».

Leer Más >>
El camino de Santiago

El camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Acompáñanos en esta actividad para conocer más de este increíble histórico camino medieval.

Leer Más >>
13 mayo 2021

0 responses on "Guía para pedir una cerveza"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hotsuar que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad