Gazapos del cine y la TV

En esta actividad vamos a aprender un poco de vocabulario que todo cinéfilo y seriéfilo debe conocer, lo haremos a través de algunos de los gazapos más conocidos de la historia del cine y la televisión. Hemos recopilado algunos errores y los hemos acompañado de varios ejercicios para que domines el vocabulario que todo buen cinéfilo y seriéfilo debe saber.

Además, si te interesa, puedes ver nuestra recopilación de las mejores películas y series de habla hispana en Netflix.

Gazapo Game of thrones
Vaso de Starbucks en una escena de Game of thrones.
Botella de agua en una escena de Juego de tronos
Botella de agua en una escena de Juego de tronos.

Juego de tronos

En la popular serie hay una escena donde Daenerys está sentada en una mesa, mirando a Jon Snow, y a su lado hay un vaso de Starbucks que no encaja con la estética inspirada en el medievo de Juego de tronos. ¿Un gazapo o publicidad subliminal?

En otra de las escenas también podemos ver una botella de agua de plástico que uno de los protagonistas de la serie intenta esconder sin mucho éxito detrás de una de sus piernas.

 

Gazapo Indiana Jones.
Gazapo Indiana Jones.

Indiana Jones: En busca del arca perdida

En una de las escenas de Indiana Jones podemos ver detrás de él a una persona paseando con una ropa que no encaja muy bien con la estética del lugar y la época. Podemos ver a una persona con una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros.

Gazapo Piratas del caribe
Gazapo Piratas del caribe.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

En una de las escenas de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra se puede ver a una persona con pantalones vaqueros, camiseta blanca y un sombrero de estilo cowboy. ¿Tal vez un viajero del tiempo? Quizá lo descubramos en una de las próximas entregas de la saga.

Gazapo en la película Gladiator.
Gazapo en la película Gladiator.
Gazapo en la película Gladiator.
Gazapo en la película Gladiator.

 

Gladiator

Unos gazapos muy conocidos por los cinéfilos son los de la popular película Gladiator, donde Russell Crowe interpreta el papel de un general romano y de un gladiador, está llena de gazapos. Por ejemplo en una de las escenas se puede ver a un miembro del rodaje con pantalones vaqueros y un walkie-talkie.  En otra escena vemos una bombona de gas acoplada a una de las cuadrigas que vemos luchando en el Coliseo.

Gazapo Braveheart
Coche en Braveheart.

Braveheart

En Braveheart o Corazón valiente en américa latina podemos ver un coche blanco, algo que no casa muy bien con el año 1280, que es cuando se desarrolla la historia. Además Mel Gibson, actor protagonosta, durante el rodaje fue arrojado al suelo por su caballo y el animal de 455 kilos le cayó encima. Afortunadamente, su doble supo actuar rápido y pudo salvarle.

Cicatrices que cambian de lugar en El Señor de los Anillos.
Cicatrices que cambian de lugar en El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

En el “El Retorno del Rey”, Frodo está a punto de destruir “El Anillo de Poder” y en otra escena está recostado sobre las piernas de Sam. Sabemos que el viaje no fue nada fácil y que nuestros protagonistas tuvieron que pasar por muchas dificultades y batallas. En la imagen vemos una herida en la mejilla que repentinamente está en el lado derecho y más tarde la tiene del izquierdo. Afortunadamente podemos perdonar cualquier gazapo en esta gran trilogía cinematográfica, convertida también en una franquicia de éxito con videojuegos, música, libros etc

Gazapo en la película Troya.
Gazapo en la película Troya.

Troya

Durante una secuencia de la película Troya, en la que aparece un joven Brad Pitt, puede verse claramente como un avión recorre una parte del escenario detrás de Aquiles, momentos antes de que desafíe a Hector a un combate. Sin duda uno de los mayores gazapos de la historia del cine.

Más gazapos en…

¿Quieres saber más sobre gazapos del cine?

Hazte con este libro en el que encontrarás desde fallos como el reloj en la muñeca de un centurión romano a errores históricos o geográficos, títulos con desafortunadas traducciones, errores de doblaje o de las emisiones en televisión, actores que rechazaron papeles de Oscar o guionistas que firmaron grandes películas con pseudónimo.

Eclipse

El eclipse: microrrelato

El eclipse: un microrrelato de Augusto Monterroso. En este relato practicaras distintos tiempos del pasado como el Pretérito Indefinido y

Leer Más >>

0 responses on "Gazapos del cine y la TV"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hotsuar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad