Examen A2

Examen de nivel A2, parte de comprensión de lectura. Esta prueba tiene cuatro tareas. Usted debe responder a 25 preguntas y la duración para realizar las cuatro tareas es de 60 minutos. Las respuestas correctas reciben 1 punto y las incorrectas 0 puntos y no se penalizan. La puntuación máxima que se puede obtener en las pruebas de comprensión es igual al número de ítems que contienen (25). La puntuación final es igual al número de ítems correctos. Por ejemplo, si un candidato obtiene en la prueba de Comprensión de lectura, que consta de 25 ítems, 20 puntos (20 ítems correctos y 5 incorrectos), su calificación en dicha prueba sería de 20 puntos. Para poder aprobar necesitamos tener 30 puntos entre esta parte y la parte de «Expresión e interacción escritas» donde la puntuación máxima también es de 25 puntos.

Tarea 1

INSTRUCCIONES: Usted va a leer el correo electrónico que Marta ha escrito a su amiga Carmen. A continuación, conteste a las preguntas. Seleccione la opción correcta (A, B o C).

EmailHola, Carmen:

¿Cómo estás? Hace semanas que no sé nada de ti, quizás te has ido de vacaciones. Si no, podemos vernos para tomar un café a la hora que sales de la zapatería, y así me cuentas qué tal te va todo.

¿Sabes una cosa? Ayer vi a Paula en el autobús. Antes, cuando vivía en el edificio de enfrente, la veía mucho, pero desde que se fue del barrio no nos vemos nunca. Dice que está muy contenta en su nueva casa y que ahora tiene un trabajo mejor en la misma empresa. Tiene un sueldo mayor, pero como ahora vive más cerca del trabajo y va andando, va a esperar a comprarse un coche nuevo. Está muy contenta.

También he visto a Ahmed, que se vuelve pronto a Rabat. Esta semana está trabajando, luego se queda aquí durante sus vacaciones, hasta septiembre, y a principios de ese mes ya se va. No tiene mucho tiempo, pero le gustaría quedar con todos los amigos antes de irse, para despedirse. Me ha preguntado por ti porque dice que no te ve nunca.

Yo me voy de vacaciones dentro de dos semanas. Quiero ir unos días a Huelva. Una de mis tías ha alquilado allí una casa bastante grande el mes de agosto y nos ha dicho a todos los sobrinos que podemos ir una semana. Vamos a ser más de diez, va a ser muy divertido. Además, hace mucho tiempo que no estamos todos juntos, creo que desde la boda de mi hermana.

Por eso me gustaría verte antes de irme. Llámame o escríbeme pronto.

Un abrazo,

Marta.

Tarea 2

INSTRUCCIONES: Usted va a leer ocho anuncios. A continuación, responda a las preguntas. Seleccione la opción correcta (A, B o C).

Tarea 3

INSTRUCCIONES: Usted va a leer tres textos de tres españoles que hablan de su experiencia de trabajo fuera de España. Relacione las preguntas con los textos de los tres españoles.

Persona

Marta: Hace cinco años, un amigo me habló de couchsurfing, que es un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo de forma gratuita, y de ahí acabé en Filipinas, en un hostal de una zona turística que me ofreció quedarme allí a cambio de trabajar unas horas en el hostal. No me pagaban, pero comía y dormía gratis. Las primeras semanas no tenía amigos porque no hablaba el idioma local y mi inglés era muy malo. Por las mañanas trabajaba en el hostal y por las tardes hacía un poco de turismo y mejoraba mi nivel de inglés. Un día conocí a un chico que era profesor de una de las escuelas cercanas al hostal, nos hicimos amigos y con él pude practicar mucho el inglés. Ahora estoy aprendiendo un poco de tagalo, que es el idioma nativo de Filipinas.

Persona

Lucas: Yo vine a Polonia hace dos años. Soy ingeniero informático y tenía trabajo en España como analista programador, pero tenía un contrato temporal. Ya llevaba un tiempo pensando en salir fuera de España para trabajar, pero no sabía dónde. En internet leí que Polonia era un buen sitio para trabajar como informático así que busqué información sobre el país y me gustó mucho. Busqué trabajo por internet desde España, pero solo miraba las ofertas donde no pedían polaco porque yo solo hablaba inglés. Tuve mucha suerte y encontré un trabajo en una empresa internacional donde hay personas de muchos países y se habla inglés.

Persona

Karina: Yo estudié para ser fotógrafa y quería irme a conocer otros países y culturas. Quería estudiar inglés y me fui a Inglaterra a trabajar de voluntaria en un proyecto solidario. Fue una buena experiencia y cambió toda mi vida. El padre de un compañero, cuando se enteró de que yo era fotógrafa, me presentó a un amigo suyo que tenía una revista muy famosa en Londres y me preguntó si quería trabajar en su revista. Fue una época muy interesante porque aprendí y me divertí muchísimo. Hoy tengo mi propio estudio en Londres.

 

Tarea 4

INSTRUCCIONES: Usted va a leer un texto del blog de Luis, un mexicano que vive en Japón. A continuación, conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Seleccione la opción correcta (A, B o C).

Tokio

Hola. Me llamo Luis, nací en México, tengo 33 años y estudié Informática. Me encanta viajar: he estado en casi toda América Latina y también en Tailandia, China, Filipinas y Australia. Creo que todos los lugares tienen cosas interesantes y nos muestran la cultura, historia y gastronomía local. Pero navegar desde internet también puede ser una forma de viajar sin salir de casa ya que podemos ver videos y fotos en internet. 

 

Estudiaba japonés desde hacía 5 años y en un intercambio cultural en mi ciudad conocí a una japonesa muy simpática. Nos enamoramos rápidamente y decidimos irnos a vivir a Japón. Cuando llegué a Japón trabajé como profesor de español, hasta que decidí crear mi canal de Yotube «Japonymex». 

 

Siempre me gustó hacer videos de mis viajes y ver videos de otros youtubers que habían estado en la ciudad o que habían viajado a ese lugar. Pero, cuando llegué a Japón en 2011, no conocía ningún youtuber de habla hispana que subiera videos a Youtube. Así que decidí crear mi propio canal en Yotube y así comenzó mi historia. 

 

Mis ideas vienen de leer, caminar por la ciudad y mirar mucho. Además, muchas personas que me ven me escriben y me dan información nueva, me hacen preguntas y yo investigo, me hablan de los lugares que más les gustan a ellos etc, también han aparecido nuevos youtubers hispanos en Japón y formamos una pequeña comunidad. 

 

Mucha gente piensa que hacer videos en Youtube es perfecto, pero también tiene cosas malas, como por ejemplo, no tener horarios, muchas horas para editar un video de unos pocos minutos, comprar equipo de video mejor etc. Además, grabo muchos videos en la calle y hay personas que se muestran incomodas con esto. También he estado en lugares a los que es muy difícil entrar y necesitas pedir permisos a las autoridades del lugar para poder grabar. 

 

He escrito una guía de viaje sobre Tokio, la ciudad donde resido, en la que intento enseñar la parte menos conocida de la ciudad, pero a la vez igualmente interesante. Es un libro que recopila muchas de las experiencias que he mostrado en mis videos y que me llevó un total de 2 años desde que nació la idea hasta que se publicó. 

 

Ahora quiero escribir un libro nuevo y explicar mi aventura durante estos últimos años desde que llegué a Japón, centrándome en lo más personal.

 

Si sabes algo interesante o algo curioso de Japón y quieres compartirlo conmigo y mis seguidores del canal, escríbeme. ¡Os espero a todos en mi canal!

0 responses on "Examen A2"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Escaso Arranz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hotsuar que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad