El camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Acompáñanos en esta actividad para conocer más de este increíble histórico camino medieval.

1- Un poco de historia

Después de ver el video responde a las siguientes preguntas:

2- Vocabulario imprescindible

vocabulario Camino de Santiago

Vieira: La vieira es una concha de un molusco, esta concha es el símbolo del peregrino que representa el Camino de Santiago. 

Peregrino: Es un viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. 

Ermita: Una ermita es un edificio religioso, pequeño tipo capilla, con altar y, en general, situado en un lugar despoblado.

Albergue: Son instalaciones que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a los peregrinos.

Bastón: Vara, por lo general de madera, que sirve para apoyarse al andar.

Cruceiro: Monumento religioso constituido por una cruz generalmente de piedra sobre un pilar, situado en un lugar público.

Mojón: Señal permanente que se pone para guiar a los peregrinos, también para fijar los límites de las propiedades y fronteras.

Calabaza: fruto que se vaciaba para utilizarlo como recipiente para almacenar agua o vino, ahora se utiliza como adorno.

Sinuoso: Dicho de un camino: Que tiene curvas y elevaciones, que no es recto.

Tortuoso: Dicho de un camino: Que tiene vueltas y rodeos.

Azaroso: Que tiene abundantes percances, riesgos, contratiempos o dificultades.

Bache: Hoyo o desigualdad en el pavimento de calles, carreteras o caminos.

3 – Cómo prepararse para hacer el Camino de Santiago

Escucha la entrevista y después contesta las preguntas:

4- Un día en el camino

Mira el video y responde a las preguntas.

5- Fragmento «El Peregrino» de Paulo Coelho

Lee este fragmento del libro «El Peregrino» de Paulo Coelho y complétalo con los artículos y preposiciones correspondientes en cada caso. 

Camino de Santiago paulo coelho

El peregrino de Compostela es la primera novela de Paulo Coelho que se publicó en Brasil en 1987. El Peregrino de Compostela es fruto de la experiencia vivida durante su peregrinaje por el Camino de Santiago en 1986.

6- Botafumeiro

Lee el texto y después mira el video para aprender más sobre el Camino de Santiago y las tradiciones que rodean a la ruta.

El botafumeiro es uno de los símbolos más conocidos y populares de la catedral de Santiago de Compostela, Galicia. Es un enorme incensario bañado en plata que pesa 62 kilogramos vacío y mide 1,50 metros de altura. Según la tradición, el uso del incensario en la catedral de Santiago comenzó en el siglo XI, con la idea de perfumar el templo y eliminar el mal olor que dejaban los peregrinos, cansados, sudorosos y desaseados y muchos de ellos enfermos.

Escríbenos

Ahora piensa en otras tradiciones que conozcas y escríbenos sobre los símbolos que se utilizan en esas tradiciones. ¡Nosotros te corregiremos el texto totalmente gratis! 

También te puede interesar:

escape room

Escape room

En está escape room (juego de escape en español) tendrás una aventura que consiste en salir de una habitación, donde deberás solucionar enigmas y rompecabezas para conseguir escapar de allí. 

Leer Más >>
Juego del calamar

El juego del calamar

El Juego del Calamar cuenta la historia de un grupo de personas con muchos problemas económicos, su salida para terminar con su pobreza es participar en un misterioso juego infantil.

Leer Más >>
VIDEOJUEGOS

Videojuegos

¿Eres un gamer? En esta lección vamos a aprender vocabulario sobre los videojuegos. También vamos a practicar el presente regular e irregular. ¡Así que ponte cómodo y vamos a ello!

Leer Más >>
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
top
Ser y Estar ©  Todos los derechos reservados.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad